Este post esta disponible en ingles
Esta es mi opinión personal y sé que cada situación y persona es diferente. Sin embargo espero lo reciban con el corazón.
La razón por la que les cuento esta experiencia, esta historia o esta parte importante de mi vida es por que de corazón espero les funcione de alguna manera.
Me encantaría que esto pueda resolver relaciones rotas, amistades que necesitan ser reforzadas e incluso un auto análisis de lo que tenemos en nuestro corazón y cómo mejorar relaciones empezando por nosotros mismos.
Les cuento que para poder escribir este blog post tuve que analizar las consecuencias, leer varios artículos y obvio tener una conversación profunda con Will (“mi ex”)
Para los que no saben estuve casada 5 años con Will y fue una relación súper linda, llena de aprendizaje, momentos inolvidables y lo más importante mucho amor… sin embargo en esos 5 años sucedieron cosas que nos hicieron mucho daño (de ambas partes) no quiero entrar en detalles sobre que fue lo que pasó o por que pasó pero con mucha sinceridad les puedo decir que en algún momento de la relación se perdió la confianza y al mismo tiempo existieron obstáculos que poco a poco noa llevaron a tomar esta decisión.
Fuimos forzados a separarnos ya que Will tuvo que cumplir un tiempo de sentencia en otro estado y a pesar de que quisimos mantener la relación de pareja y luchar por ella cada vez nos veíamos o nos sentíamos más alejados que antes y se fue perdiendo la conexión que en algún momento existió… no fueron los 2 años más fuertes que tuvimos pero definitivamente los que más nos enseñaron el uno del otro.
La época de pandemia a todos nos trajo un cambio de vida, en mi caso fueron cambios 100% positivos ya que no solamente encontré tiempo para todo lo que había querido hacer sino que también ahorre dinero, descubrí cualidades que no sabia de mi misma y empecé clases de reconstruir mi pensamiento interno y poco a poco mi vida tomó otro rumbo. (Les dejo el link de mi coach ya que estas clases las remiendo con mucho cariño) y se que serán de mucha ayuda para cualquiera de ustedes. Coach: Andrea Hurtado
Entre otra de las cosas positivas de la pandemia fue que Will pudo regresar a casa antes de su fecha inicial y esto fue de mucha alegría para mi vida, para la de nuestras amistades y obviamente para el. Podría estar en su espacio, en su casa y poco a poco ir volviendo a “la normalidad”
La realidad es que desde el día 1 supimos que el regresaría a casa a empezar de 0 muchas cosas y entre esas nuestra relación. El estuvo lejos por 2 años y en ese tiempo tuvimos conversaciones que nos llevaron a decidir qué no mantendríamos una relación amorosa de pareja hasta que el no estuviera fuera…
Han pasado 5 meses desde que Will salió y nosotros cada vez nos complementamos más como los mejores amigos que pueden existir, trabajamos día a día con planes para la compañía que la empezamos juntos (TeamBelu) Will conoció a Bruno y es definitivamente un aliado para mi hijo perruno ya que no paran de jugar y comer a todo momento…
Sin embargo para mi ha sido un poco duro el tener una imagen de lo que hubiera querido que sea y de lo que ahora es, pero estoy tan agradecida con la vida y con Dios de cómo se han dado las cosas. Vengo de una cultura y un hogar en donde si las relaciones no funcionan, se terminan y se queda todo en el pasado. (Sin ningún tipo de contacto y lo más probable es con mucho rehencor) Pero ahora puedo confirmar que cuando uno ama de verdad y entiende lo humanos que somos es mucho más fácil perdonar, aceptar y seguir.
Esto fue lo que me sirvió a mi y me sigue sirviendo para que yo pueda tener una amistad llena de buena vibra con Will y lo quería compartir con ustedes por si en algún momento lo necesitan. (Esto les puede funcionar con una pareja, amigos, familia, trabajo y mucho más!)
- Ambas partes deben estar al mismo nivel y compromiso de mantener algo sano. De lo contrario pueden haber fricciones en el proceso y será más difícil.
- Seamos honestos! Todos cometemos errores, sin embargo el comunicar, el hablar y aceptar el error es una muestra de que en realidad importa.
- Miremos y entendamos quienes somos nosotros no el otro. Mírate a ti mismo y acepta tus errores y aprende a vivir con eso sin sentir culpabilidad.
- Recuerda lo positivo, lo más importante y lo que en su momento te lleno de felicidad y enfócate en que eso es lo que te gustó de la otra persona.
- Tener las cosas claras, si somos amigos somos amigos y nos mantenemos así para no dañar lo que hemos creado
- No vivas en el pasado, vive hoy! Valora el ahora y enfócate en cómo seguir mejorando.
- Recuerda que damos lo que somos, si das amor eres amor!
Recibí muchos mensajes de alegria cuando Will regreso y créanme que ese apoyo llena mi corazón! Will estará en mi vida y en mis planes por siempre por que el y yo somos un equipo increíble, en este momento somos un equipo de trabajo, un equipo de amistad, un equipo de apoyo incondicional! Gracias por leerme y espero que esto les llegue al corazón!
Yo sigo enfocando en mi! Amándome y creciendo un día a la vez!