My trip to Holbox – Mexico

0
1151

This post is also available in: Spanish

Holbox es una isla pequeña en Mexico a 2 horas de Cancún.
Este viaje no estaba en mis planes sin de este 2022 sin embargo llevaba más de un año que lo tenía en mente y finalmente se dio.
Que tienes que saber sobre esta isla:
Tienes que llegar al aeropuerto de Cancún (hay vuelo directo desde Baltimore en Southwest) tomar un bus – taxi o carro privado que te lleve hasta el puerto de chiquila en donde hay un ferri que va a la isla cada 30 minutos y lo recomendable es que compres el ticket de ida y regreso para que te ahorres unos cuantos pesos mexicanos.
Donde hospedarte? La mayoría de hoteles en Holbox son al estilo de cabañas, cuartos, hostales, sin duda son limpios, cómodos y están muy cerquita al mar. Se ven nuevas construcciones de hoteles mucho más grandes, posibles franquicias y se ve que próximamente habrá edificios y más “lujo”
Donde comer? Existen muchísimos restaurantes locales en donde podrás encontrar tortillas frescas hechas a mano, chilaquiles, huevos rancheros y jugos verdes para el desayuno. Para los amantes de la pizza existe una famosa pizza de langosta, venden elotes en la calle y podrás encontrar restaurantes veganos si esa es tu elección.
En actividades puedes rentar bicicletas o carritos de golf para ir de extremo a extremo de la isla en donde está punta cocos o punta mosquito y es ahí en donde podrás disfrutar de el mar a su 100%, en este punto se une el caribeño y el Golfo de México.
Existen lugares espectaculares para fotos, videos, murales culturales por toda la isla!
Esto fue mi viaje a Holbox 😉

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here