This post is available in englishEste viaje fue planeado antes de que empiece la pandemia y el plan inicial era pasar mi cumpleaños 2020 en Croacia. Por motivos de cuarentena el viaje fue cancelado y lo cambié para el 2021 con el objetivo de celebrar mis 35 cerquita del mar. Una vez más hice mi viaje sola (voy 4 años celebrando mi cumpleaños en otro país y aventurándome a los viajes solita y la verdad me encantan) Contrate un tour por varias islas en donde tenias la posibilidad de hacerlo con otro grupo o de igual manera continuar sin ningún guía o más personas.
Llegue a Dubrovnik con un vuelo directo desde NY (saliendo de Regan en DC) el vuelo fue de aproximadamente 9 horas y el costo puede varían entre $700 – $900 dependiendo la temporada y también con cuánto tiempo de anticipación compras tú pasaje.
Llegue a Dubrovnik y desde el aterrizaje pude ver gran parte de las islas de Croacia y el pueblo antiguo, súper súper lindo! Tome un bote (ferry) para la isla de Sipan que está aproximadamente a 1 hora de la ciudad y ya en la isla me esperaba un guía y el grupo con el compartiría gran parte de mi viaje…. Antes de subirme al ferry seguramente me miraba un poco perdida por que espere casi 3 horas por el barco y una chica me pregunto a donde iba y resultó que estábamos esperando el mismo medio de transporte para ir a la misma isla y teníamos el mismo tour. Kelly, amante de los viajes, el yoga y Los Gatos! Enganchamos desde el primer momento y me voy a referir a ella como Uma Truman por su parecido a la actriz de una de mis películas favoritas Kill Bill…..
Al llegar a la isla subimos a un bus y éramos 12 personas en este tour, 3 parejas, una mamá con su hija, Uma con un amigo y un chico que venía desde London, Gordon, a quien lo llamaré la enciclopedia por que sabe absolutamente todo de cualquier tema y de cualquier parte del mundo! Es un genio!!!
La isla es súper pequeña todo mundo se conoce, el bus sale siempre a la misma hora, existe solamente una tienda en donde venden cosas muy básicas, 3 restaurantes que venden la misma comida y todos los del tour éramos vecinos ya que viviríamos en casas diferentes por las siguientes 7 noches. Se suponía que teníamos una cena para conocernos y un guía turista pero eso no sucedió, nuestro guía estaba más perdido que todos nosotros y no tenia todo muy organizado como esperábamos pero eso fue lo que permitió que nos uniéramos más como grupo y una cosa adicional de que reírnos a diario, por que aunque existía un “itinerario” nunca lo cumplimos y no nos dieron razones del por qué 😖😖
Esa noche conocí a Sherman, a quien no tengo ningún nombre distinto para el por que su personalidad y su sentido del humor son tan únicos que prefiero dejarlo así. Sherman es de San Diego, super pendiente de todos y es alguien que sin duda se preocupa de que estés bien sobre todas las cosas.
Hicimos actividades muy activas como kayaking, montar bicicleta, hiking, caminas, natación, estar en la playa relajados, tomar cerveza, hacer margaritas, reírnos muchismo y sobretodo conocer isla por isla. Fuimos a Lopud, Kolocep, Lokrum, el muro de Dubrovnik, la ciudad vieja, algunas locaciones donde se grabó el famoso show Game of thrones y la pasamos súper bien!
Entre las otras personas que estaban en el estaban una madre y su hija que venían desde Wyoming, la madre, Anella súper divertida, nos seguía el juego en todo lo que decíamos y predecía el clima, las actividades, la comida y cualquier cosa que iba a pasar ella nos confirmaba si era así o no jajaa (aunque lo supiera o no) y la llamaremos la adivina. Si hija Adrian, era súper tranquila pero divertida y lo más chevere de ella es que fue súper aventurera, se lanzó de una roca alta 2 veces por que la primera vez no pudimos tomar su foto, se metía a nadar, remar en tabla, le daba duro a la bicicleta y ellas dos eran súper dulces conmigo y compartieron historias familiares muy cheveres!
Las otras parejas vivían cada cual en su mundo sin embargo eran cómicas, aparecían con preguntas extrañas o historias profundas que de una u otra forma causaron curiosidad y nuevas historias para recordar.
Celebre mi cumpleaños en paz, llena de amor, cerquita de el mar y en compañía de personas que sin conocerme me dieron su tiempo y sus mejores deseos! Croacia fue sin duda una experiencia diferente y única – si están pensando viajar para allá los mejores meses son entre mayo y septiembre, y hay un sin número de tours que pueden hacer en varias islas.
Croatia without a doubt was a different and unique experience. If you are planning to travel there, the best months are between May and September and there are an endless number of tours that you can take to visit the islands.