Enfrentando las consecuencias de mis decisiones…

    2
    1879
    Desde muy pequeña tengo muy claro que soy una persona que le gusta tomar decisiones lo fascinante de la vida es que me ha enseñado que la mayoría de veces he tomado las decisiones incorrectas! (Tal cual ajjaja ) Y lo llamo fascinante por que en realidad me sorprende y me fascina conocerme cada vez más por todos esos errores que cometí y que con el pasar del tiempo lo único que han logrado en mi es un crecimiento emocional que no me lo hubiera dado nadie más…
    Hoy abro mi corazón y mi situación actual un poquito más de lo normal, y lo hago con el fin de que sepan que todos pasamos por momentos difíciles, lo hago por que quiero que entiendan que aunque pareciera que todo marcha de maravilla no siempre es así, lo hago para que me usen de ejemplo, para que se motiven y para que entablemos una conversación sobre como tomar decisiones y cómo enfrentar las consecuencias…. (no me gusta que me digan veo que súper bien y lo que ven son las redes sociales) blah!
    Solía huir de los problemas y de las personas tóxicas, si alguien me hacía daño o me mentía o me daba una mínima duda cerraba las puertas de mi vida y no más! Esto obviamente me alejo de amigas y amigos de mi adolescencia, algunos regresaron y tenemos una amistad increíble y a otros no los volví a ver nunca más! (Les hablo de más de 15 años) no es rencor ni dolor ni nada de eso, lo hacía por querer salir del problema y nada más!
    Pero las cosas han cambiado y no se si este cambio es positivo o no pero en los últimos meses me ha causado mucha ansiedad el desprenderme de situaciones, de cosas e incluso de personas que se que no debo mantenerlas a mi alrededor. No están en mi vida pero me cuestioné antes de tomar esa decisión….
    Por los últimos 10 años de mi vida he tomado decisiones pensando en otros… (10 años es muchísimo tiempo) por amor, por cariño, por respeto y muchas veces por tonta jajaa es la verdad! Perdí esa costumbre de ser prioridad, perdí esa fortaleza de poner mis ideas, mis deseos y mis preferencias antes que las de otros y es por eso que hoy en día tengo más preguntas que respuestas en mi cabeza… les ha pasado??
    Tengo dudas y pienso demasiado antes de tomar una decisión y con el pasar del tiempo muchas veces me arrepiento de haber dicho NO a muchas oportunidades o de haber dicho SI a lo que no me hacía feliz….
    Todo tiene un límite y todo tiene una razón de ser no? Pues puedo asegurarles de que alcance ese límite (me tomo tiempo) y después de muchas recaídas, cuestionamientos y sabotearme mis propias ideas finalmente me he reconstruido para reforzarme (todo de lo que les hablo es mayormente emocional) Hace meses hice una publicación sobre saber esperar sobre mantener promesas… sigo pensando de la misma manera pero la espera y las promesas me las debo a mi misma y es ahí en donde estoy empezando.
    No creo en las resoluciones de Año Nuevo, no creo en los cambios de temporadas o en los compromisos a largo plazo pero si soy constante y creo en que si las circunstancias te sacuden y te sofocan es momento de tomar otro rumbo… aprendí a no forzar las situaciones!
    Si se sienten como yo y han tomado decisiones de las cuales se arrepienten o no han tomado decisiones que fueron necesarias en su momento, pues siempre existe una oportunidad nueva para empezar… la mía es hoy… mi oportunidad de desprenderme de lo que no funciona, mi oportunidad de enfocarme en mis prioridades y mi oportunidad de cambiar las cosas esta empezando … les iré contando como me va con eso de aprender a decir NO! Ojo – no creo en el perfeccionismo y soy tan imperfecta (me encanta serlo) pero quiero motivarles a que den ese primer paso… si se animan lo hacemos juntos!

    2 COMMENTS

    1. Me identifico contigo mi querida Belu. Aprender a decir NO ha sido una de las cosas más difíciles y complicadas que me ha tocado aprender. Aun sigo aprendiendo. Lo que he descubierto es que es parte de la personalidad de aquellos seres que no son egoístas y que disfrutan ver el bienestar de otros tanto como el propio. Por lo tanto he aprendido también a no ser tan dura conmigo misma pero sí un poco más egoísta. Poco a poco se aprende a hacer sacrificios por personas que valen la pena. Te mando un abrazote fuerte.

      • Gracias por pasar mi Jenny, sabes que es una lucha constante en querer hacer lo mejor que es para “alguien mas” o ser leal a mi misma… Pero todo es un proceso y ahi voy paso a paso pero ha sido un conflicto interno muy doloroso! te quiero!

    LEAVE A REPLY

    Please enter your comment!
    Please enter your name here