Qué significa esperar ?

    27
    1394

    Foto: Aurora Samperio

    Puede que esté tema no sea el más común de lo que están acostumbrados a ver en mi blog o en mis redes sociales, pero ha sido mi manera de vivir este último año y quería compartir con ustedes lo que pienso, lo que siento y sobretodo como he tenido que enfrentar tanto cambio! El 1 de julio conmemoro la habilidad y la fortaleza que una persona es obligada a tener en momentos de crisis…

    Puede que las cosas que lean a continuación cambie su perspectiva sobre mi, o puede que sea una motivación para continuar lidiando con las circunstancias que cada uno de nosotros tiene… sea cual sea la razón por la que llegaron hasta este post, les agradezco por el tiempo que me dan al leerme y por que posiblemente después de este post entenderán muchas cosas y cambios en mi!

    El 1 de julio del 2018 fue sin duda el día más triste de mi vida! (Sin ser dramática) fueron 24 horas de miedo, de incertidumbre, de lamentos y de muchas iras! Fue el día en el que Will (mi esposo) y yo manejamos por 6 horas a West Virginia para despedirnos ya que era momento de que el cumpla su sentencia… (para los que aún no han recibido la noticia, el chisme o no tuvieron manera de enterarse) Will está en la carcel y su sentencia fue por más de 4 años. (Para más detalles sobre eso pueden hacer google)

    No pienso ser muy descriptiva sobre su caso ni de su sentencia pero si les puedo decir qué hay muchas cosas injustas pero que las estamos enfrentando por que así fue la última palabra de la juez y sabremos si es la de Dios….

    Continuando con la historia, ese día sentí que no estaba preparada para decir adios, no estaba lista para despertarme sola, para desayunar, almorzar, merendar o pasar un fin de semana sin el… en fin no me casé para pasar los siguientes 4 años de mi vida “sola” pero si me casé para aprender lo que significa lealtad, confianza, ser incondicional y sobretodo estar en las buenas y en las malas! Y créanme que después de que en el pasado tuve un novio agresivo / narcisista, relaciones conflictivas y de saber lo que está bien y está mal en una relación yo vivo convencida de que Will es la persona con la quiero compartir el resto de mi vida y por quien vale la pena esperar…

    Pero que significa “esperar” ?
    NO, no es sentarme a ver como la vida pasa mientras yo me encierro (literalmente) a no hacer nada! Aprendí que puedo esperar por el mientras recorro el mundo, aprendí que puedo esperar a que el regrese a casa mientras conozco gente nueva, descubro otro tipo de amistades, de compañía, me divierto y me conozco mucho mejor a mi misma! Y eso es lo que decidí hacer después que el encierro me estaba volviendo loca, empecé a esperar por el con un estilo de vida distinto, salgo sin esperar nada de nadie, salgo por mi y para mi! Este año he conocido gente tan valiosa, que me ha dejado algo por aprender, algo por lo cual luchar y muchas ganas de seguir viviendo…

    Este año me ha permitido valorar las verdaderas amistades y a ser agradecida por esas personas que se alejaron en circunstancias cómo estás… el que yo esté “disponible” a estar en muchos lugares y que tenga mucho más tiempo que antes puede ser causante de problemas, de inseguridades, de chismes y de malos entendidos… pero yo no vivo de nada de eso así que no ha cambiado el rumbo de mi vida el que mucha gente se alejó cuando yo más los necesite! Pero si me ha hecho más fuerte y real el que pueda mirar a mi alrededor y saber lo que el corazón de cada persona tiene para mi!

    Ahora aquí les respondo a muchas dudas …
    que si seguimos juntos? La respuesta es SI! (Creo que he sido muy obvia) Seguimos juntos, hablamos a diario, nos mandamos emails, nos vemos 2 veces al mes (no existen visitas conyugales) y estamos cada día más conectados como pareja, como amigos y como lo que siempre fuimos cómplices de nuestra felicidad! Esto sonará contradictorio pero nada garantiza que seguiremos juntos después (como toda pareja) las cosas hay que lucharlas a diario, a las relaciones hay que echarle ganas, tiempo, comprensión y atención sin interés… cuando el regrese sabrán que pasa (y yo también)

    Que si estoy viendo a alguien más? La respuesta es si! Veo a mucha gente y a nadie al mismo tiempo, me explico? mi prioridad y mi único enfoque hoy soy yo! Y también es mi apoyo a Will y así será hasta el día que el este físicamente conmigo y decidamos para donde es que vamos!

    No está de más contarles que Will sabe todo lo que hago (inclusive leyó este post antes de ser publicado) les cuento esto para dejarles una lección de que cuando uno quiere puede (no es fácil) pero se puede seguir con lo que se ama y con lo que uno se propone, gracias por los mensajes y comentarios de que soy una persona muy fuerte pero créanme que no tengo otra opción y sepan también que me he desmoronado, que he caído en un estado de tristeza y depresión del que tuve miedo y me ha costado millones levantarme y seguir en pie… pero eso no me hace ni menos ni más que nadie simplemente me hace ser yo!

    Este post va dedicado a todas las personas que pasan por momentos difíciles y creen que no existe una luz, para aquellos que se quejan de todo sin saber qué hay mucho que apreciar, este post es muy importante para mi por que en un año yo puedo sentir mi cambio y mi manera de ver las cosas, este post es simplemente para agradecerles por que socialmente (en las redes para ser más clara) he sentido mucho apoyo sin que ustedes sepan 100% la verdad de mi historia!

    Hace un año lloré 24 horas seguidas sin dormir y despidiéndome de Will y ahora 1 de Julio doy gracias de que son 12 meses menos los que el estará ahí!!! Yo vivo un día a la vez y lo hago con intensidad!

    27 COMMENTS

    1. Con lagrimas y corazón te que te quiero. Eres la persona que un dia hizo la diferencia en nuestras vidas para siempre. ❤️

    2. Buenos Días Belen;
      Con un nudo en mi garganta termino de leer este hermoso mensaje dedicado a lo que llamo un Amor Verdadero! Yo siempre había seguido por medio de FB la vida de Will, y luego por medio de él la tuya también, te agradezco por compartir algo tan intimo de sus vidas con nosotros. Yo la verdad siempre me preguntaba como podías seguir con tú vida, con un problema haci y ahora también me doy de cuenta de lo fuerte y guerrera que eres como mujer. Yo los admiro y les deseo siempre lo mejor de este mundo, son una linda pareja y se ve el amor y confianza que se tienen mutuamente. Muchas bendiciones hermosa y que todos tús deceos y metas se hagan realidad en tú vida, pues mujeres leales como tú ya hay muy pocas. Bendiciones y saludos a tú esposo, ojala y aun se acuerde de mi.

      Se les aprecia de corazón!

      Sinceramente;
      Liss Sants

      • hola hermosa! gracias de corazon por leerme, por que se que hay mucha gente ahi afuera que puede beneficiarse de las experiencias del resto! te mando un abrazo enorme y yo me acuerdo mucho de ti 🙂 siempre has estado pendiente!
        besos y bendiciones

    3. Lo más importante en la vida es SER FELICES. Yo he aprendido que Dios siempre tiene una manera muy extraña a veces de darnos lecciones. Tocar fondo a veces es necesario porque caes de rodillas, duele pero igual te sacas ese peso de encima para luego ponerte en pie . El
      Camino que has recorrido fue necesario para poder ser la persona que hoy eres mi Belu . Y me siento muy feliz de ver todo lo que has hecho y en la persona que te has convertido . Ojalá que nada ni nadie cambie tu corazón 💓. I love you

      • TU eres un ser tan importante en nuestras vidas! Tanto para Will como para mi has sido un apoyo incondicional y sin pedirnos nada a cambio! tan sicnera y tan llena de amor 🙂 gracias a Dios por personas como tu mi Jen!
        sabes cuanto te adoro

        • HolA Belen woo me asombra lo que está pasando yo pase algo así pero si duele mucho demasiado pero primero Dios estarán juntos de nuevo y sabes algo cuando uno ama de verdad y guarda aquella esperanza auque sea pequeña que lo que tanto amas volverá a tu lado pues mi preciosa tenga fe que se le cumplirá ok que Dios me la bendiga y ojalá un día me de el honor de darle un abrazo fuerte y la quiero mucho nunca olvide que inspira a mucha gente a seguir adelante sin importar lo que uno pase 💋💋💋😞❣️

    4. Uno nunca sabe cuan fuerte es hasta que la vida te pone este tipo de pruebas, levantarse no es fácil pero tu corazón inmenso y leal, sobre todo a ti antes que a nadie, no te va a dejar desfallecer. No te he visto muchísimos años pero de corazón deseo que continúes tu viaje de paciencia y lucha porque cada día tuyo sea mejor. Un abrazo inmenso desde Ecuador mi Belu querida.

      • saludos hasta Ecuador mi Pame!
        gracias por tomarte el tiempo de leerme, por mandarme buenas energias y por hacerme sonreir con este comentario! muah!

    5. Sin saberlo; Dios nos da la fuerza para soportar y superar todo.
      Él nos hizo frágiles y sentimentales, pero fuertes también…
      “Los amigos”: Es mejor tener pocos, pero SINCEROS.
      No dejes que la tristeza te haga perder todo lo que has logrado, sigue adelante, y vive sin pensar en el que dirán. La gente siempre crítica sin ver sus defectos.
      Todos cometemos errores, solo que algunos lo hacen a escondidas…
      Has tomado la mejor decisión.
      Te deseo mucha suerte! Dios te Bendiga.

    6. Belen, eres una persona increíble y como ya te lo había dicho te admiro! Me encanto este blog se que es de lo más sincero y se me rodaron las lágrimas.

      Espero que sigas viviendo con intensidad porque lo mereces. Un fuerte abrazo ❤️

    7. Belen eres muy valiente!! Eres una guerra y siempre te tengo en el corazón y deseo lo mejor para y tú seres queridos. Dios te bendiga y proteja siempre a ti y tu seres queridos. 💖💪🏾🙏🏾

    8. Hola Belu, no sabia todo esto pero como tu dices, a veces uno no se imagina lo fuerte que puede ser. Espero de corazón que el tiempo pase rápido y puedan estar juntos nuevamente!! Un abrazo

    9. Uaooo mi Belu siempre te he admirado y por respeto a tu persona y a la de Will jamas te pregunte nada sobre la situacion. Pues siempre hay un lado de la moneda que solo el que esta pasando la situation en el momento lo sabe. Este post no es nada inusual para mi. Te conozco y se que esas palabras vienen de muy dentro de tu corazon. Eres una persona honesta y con muchos valores se con seguridad que Diosito estara presente siempre en el Amor, Confiaza y Confidelidad que se tienen el uno al otro como pareja y sera al final el que decida el destino de sus vidas. Este Post en realidad solo refleja una minima parte de lo grade que eres como ser humano y que gracias a Dios tengo la oportunidad de conocer el resto. Y para que lo sepan los que no te concen eres un Ser Humano Especial ……Saluditos mi Belu😄😍🙏🙏💕💓💗❤

      • gracias Jeanny, por que con estas palabras me sorprendes al describime cuanto me conoces! Me puedes preguntar lo que tu quieras y cuando quieras yo soy un libro abierto, sobretodo por que soy orgullosa de como llevo mi vida! te mando un super abrazo y muchas bendiones para ti siempre, yo te recuerdo con muchisimo carino.

    10. Belen!
      Lei tu blog y la verdad me llegó mucho la honestidad de tu sentimiento. Conocí a Will por un breve tiempo y conocerlo a el era conocerte a ti porque es obvio q ustedes son una unidad. Me entere de su situación y la verdad a pesar de la dura realidad a Will se le nota en su energía y persona q tiene un alma buena y que de los errores siempre uno aprende, crece y se hace más fuerte.
      En este caso Belen gracias por compartir tu lucha, eres muy fuerte mas de lo q crees ser, y Dios te acompaña y los va a llevar victoriosos a la felicidad. Yo soy esposa y entiendo el sentimiento q describes, se como ellos llegan a ser parte de uno. Un sentimiento tan profundo casi como el mismo aire q se respira. Dios trae unas pruebas en las cuales se ve uno de frente con lo q vale la pena luchar y con lo que no. Es maravilloso q reinventes tu vida en la espera, y que en ella reclames de vuelta tu sonrisa y tu capacidad de sobrellevar las cargas sin consumirte ni perderte . Es maravilloso q aprendas q la felicidad no existe solo en los demás, sino q tiene q vivir dentro de ti para poderla compartir con ese ser q amas. Muchas cosas pasan a ser pequeñeces q no valen la pena y otras pasan a ser esencial, como tener la oportunidad de comunicarte con tu ser amado valorar una palabra, una historia, un momento de conexión. Aunque no estén juntos físicamente el amor lo puede todo, en el amor vive la esperanza, la fe, y la entrega. Belen los tendré a ambos en mis oraciones y espero q Dios les abra los caminos y brinde la oportunidad de encontrarse y volver a comenzar de nuevo. Bendiciones bella! Fuerza para todo el proceso y estamos con ustedes!!!

      • Hey Carol, muchas gracais por tomarte el tiempo de leer y de escribirme, Will te aprecia muchisimo y como tu dices su energia es de admirar.
        Me alegro mucho que mi post haya llegado a muchas personas y se sintan afortunados de tener a su lado a quien tienen y de empujar un poquito a luchar y a salir adelante. Te mando un super abrazo y de verdad me llena de alegria saber que lo leiste y te acordaste de el 🙂 y de nosotros!

    11. Woooow estoy pasando por lo mismo y se lo duro qe es ..siente uno qe todo termina qe nada tiene sentido solo ves pasar la vida sin esperanzas sin motives porqe tu razon no esta..es triste esa situacion en mi caso tengo amis hijos qe me aferraba a ellos . DIOS TE BENDIGA Y TE DESEO TODO LO MEJOR DE LO MEJOR..y paciencia disfruta tu vida y se Feliz sobre todo hermosa.. te admiro mucho linda

    12. Belen querida, luego de leer tu post, lo único que puedo decirte es que te mantengas viviendo en fortaleza y amor, así como lo has decidido y las respuestas a las inquietudes o dudas que se presenten, llegarán solas; mantener la mente clara y el alma paz, siempre serán las mejores opciones. Te mando un abrazo muy fuerte!!

    LEAVE A REPLY

    Please enter your comment!
    Please enter your name here